Al finalizar este año, la producción será de 320 millones de libras de pollo y 984 millones de huevos de mesa.
Durante la realización del más reciente encuentro del Sistema de Producción, Consumo y Comercio que convoca el Banco Central de Nicaragua, Flavio Pravia, vocero de la Unión Nacional Agropecuaria De Productores Asociados (Unapa), informó que la producción de huevo y carne de pollo aumentará un cuatro por ciento en 2018.
La información fue publicada por El 19 Digital, medio que añadió que los pequeños y grandes avicultores nicaragüenses “tendrán la capacidad de abastecer sin problemas la demanda del país”.
Flavia especificó que “hay estabilidad en los precios, nos mantenemos dispuestos a seguir trabajando para que haya todos los días la carne de pollo y los huevos en la mesa de los nicaragüenses, con 320 millones de libras de pollo que se esperan producir en el 2018 y en el caso de la producción de huevo se tiene previsto que esté por el orden de 80 y 90 mil cajillas diarias (cada cajilla por 30 huevos)”.
Nicaragua tuvo una producción de 63.8 millones de pollos de engorde y 2.2 millones de ponedoras en 2017, según la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet. De 2013 a 2017, la industria avícola nicaragüense ha experimentado un alza de 2.2 por ciento.
Mientras tanto, la base de datos revela que el consumo de productos avícolas en Nicaragua se encuentra en 22.9 kilogramos de pollo por persona por año y en 115 unidades de huevo por persona por año, de los más bajos de Latinoamérica, lo que demuestra el espacio para crecimiento.