VDL Groep, especialista en sistemas automatizados de alimentación para porcicultores y avicultores, fortalece su posición en el sector agropecuario.
VDL Groep, una empresa industrial de propiedad familiar con oficinas centrales en Eindhoven, Países Bajos, anunció la absorción de Jansen Poultry Equipment, uno de los mayores fabricantes de sistemas avícolas de alta calidad en el mundo para los sectores de ponedoras, reproductoras y pollo de engorde. El rentable negocio familiar de Barneveld (provincia de Gelderland) tiene casi 125 empleados y su facturación anual en 2019 fue de más de 50 millones de euros.
Jansen se especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas que son vitales para el sector avícola, desde sistemas de alojamiento, transporte de huevos, de descarga, limpiadores de aire e intercambiadores de calor a sistemas de secado de heces. Estos sistemas sofisticados, fabricados internamente desde el diseño hasta el producto terminado, servicio y mantenimiento incluidos, tienen como objetivo mejorar el bienestar y la salud de las aves que conduce a mejores resultados de producción para el dueño de la empresa. JPE cuenta con una red mundial de distribuidores que opera en más de 80 países.
También podría interesarle: DSM termina la adquisición de Biomin y Romer Labs
Grata incorporación
VDL considera que JPE es una muy buena incorporación a los productos de VDL Agrotech, especialista en sistemas automatizados de alimentación para porcicultores y avicultores, así como proveedor de sistemas para toda la industria pecuaria. Con JPE entre sus filas, VDL se convertirá en un proveedor más completo del mercado avícola internacional, un sector muy prometedor. El mercado busca cada vez más un socio de amplia orientación que abastezca sistemas para los sectores de huevo y carne.
VDL Agrotech y Jansen Poultry Equipment han trabajado juntos durante años. Esta adquisición intensificará aún más la fortaleza mediante la cooperación entre VDL Agrotech y Jansen Poultry Equipment. “A pesar de los múltiples desafíos debido a las condiciones actuales, esta adquisición es perfecta para nosotros. Estamos convencidos de que JPE y VDL se reforzarán mutuamente”, comentó el presidente y CEO de VDL Groep, Willem van der Leegte.
Continuidad
Ab Jansen, fundador de JPE, expresó sobre la transacción que le “enorgullece y entusiasma el hecho que esta adquisición permita que mis empleados sigan trabajando para una empresa familiar. También ofrece continuidad a largo plazo para la empresa en Barneveld. Espero redoblar la colaboración con VDL, que en gran medida se mantiene de acuerdo con nuestra política existente”.
Ab Jansen seguirá utilizando sus amplios conocimientos y experiencia como asesor. Brian van Hooff, director ejecutivo de VDL Agrotech, también dirigirá JPE.