Marel compra TREIF, empresa de tecnología en corte de cárnicos

Marel compra TREIF, empresa de tecnología en corte de cárnicos

(Cortesía de Marel)

La empresa alemana se especializa en soluciones y servicios enfocados a porcionar, corte en cubitos, rebanar y cortar alimentos.

La empresa de soluciones de procesamiento de carnes Marel anunció que llegó a un acuerdo para adquirir al proveedor alemán de tecnología en corte de alimentos TREIF Maschinenbau GmbH (“TREIF”). Las dos empresas cuentan con un excelente acoplamiento estratégico y cultural con portafolios de productos que se complementan, así como presencia geográfica, para crear una plataforma sólida que fomente el crecimiento futuro.

TREIF, negocio familiar con sede en Oberlahr, Alemania, está a la vanguardia en soluciones y servicios enfocados a porcionar corte en cubitos, rebanar y cortar alimentos. La empresa se fundó en 1948, enfocada a soluciones de cortes para la industria cárnica, la cual sigue siendo su mayor segmento.

Publicidad

También podría interesarle: La entrada fácil al despiece automatizado de pollos de Marel

Con ingresos anuales mayores a EUR80 millones y un EBITDA cercano a los EUR13 millones, TREIF cuenta con una impresionante trayectoria en innovación de productos y crecimiento constante con 500 empleados en instalaciones en Europa, Estados Unidos y China. Su base de clientes arraigada y diversificada va de minoristas especializados a procesadores de alimentos internacionales de primer orden.

Sinergia entre ambas empresas

TREIF es una excelente incorporación para Marel. Fortalece la oferta en toda su línea de productos, al aumentar la venta de equipos estándar y aprovechar el potencial de piezas de repuesto con el extenso alcance global y servicios locales en todas las regiones con las que cuenta Marel.

Al igual que Marel, TREIF está principalmente enfocada en la tecnología innovadora y de vanguardia, respaldada por un equipo experimentado y comprometido, al igual que sociedades de larga data con los clientes.

El portafolio de productos en los segmentos de corte, porcionado, corte en cubitos y rebanado de TREIF se complementa por completo con el de Marel. La transacción mejorará la oferta de toda la línea para la industria cárnica de Marel, así como sus otros segmentos enfocados en mejoramiento de la automatización, inocuidad alimentaria y flexibilidad en la oferta de productos listos para el consumidor.

Juntas, ambas empresas están en una posición más sólida para impulsar un mayor crecimiento y brindar más valor para los clientes, tanto actuales como futuros.

Acuerdo de la transacción

Marel acordó la compra de todo el capital accionario de TREIF Maschinenbau GmbH, junto con todas las actividades de negocio relevantes del grupo. El precio de la compra libre de caja y deuda (valor de la empresa) se pagará con EUR128 millones en efectivo y EUR2.9 millones de acciones de Marel. El cierre de la operación de compra está sujeta a las condiciones habituales, como las aprobaciones antimonopolio, que se espera se realicen más adelante en el año.

La compra se financiará mediante una fuerte hoja de balance, facilidades crediticias existentes y acciones de tesorería disponibles de Marel, que el actual propietario y CEO, Uwe Reifenhäuser, mantendrá durante un período de bloqueo de 18 meses.

La compra está totalmente alineada con la estrategia de crecimiento de 2017-2026 de Marel previamente anunciada, del aumento anual de ingresos del 12% mediante una mezcla equilibrada de crecimiento orgánico y adquirido.

Tecnología de vanguardia en cárnicos

Al respecto, Árni Oddur Thordarson, CEO de Marel, comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo de compra del proveedor alemán de equipos de procesamiento TREIF, un verdadero campeón sin corona de nuestra industria. Con esta transacción, unen fuerzas dos líderes tecnológicos con una sola pasión por la innovación y la visión para transformar la forma en que se procesan los alimentos”.

Thordarson explicó que llevaban años al pendiente de TREIF y “nos impresiona su tecnología de vanguardia, equipo talentoso y el éxito en el compromiso de sus clientes, que van desde pequeños locales a compañías alimentarias internacionales líderes de primer orden. Juntos, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes en lo que respecta a la automatización, flexibilidad y tiempo de comercialización de productos listos para el consumidor”.

“La tecnología en corte de TRIEF de vanguardia se complementa muy bien con el actual portafolios de productos de Marel. En la actualidad, los mayores segmentos de negocio de TRIEF están en los productos cárnicos y horneados, por lo que consideramos que sus capacidades técnicas pueden llegar a los segmentos de aves y pescado de Marel, y acelerar nuestra ruta de innovación”, agregó.

El CEO de Marel también dijo que la base instalada de TRIEF es sustancial y al aprovechar la plataforma digital y el alcance mundial de Marel con equipos locales en todas las regiones clave, “creemos que podemos impulsar un mayor crecimiento y el potencial de piezas de repuesto”.

“La compra de TRIEF está en línea con nuestra estrategia de crecimiento de 2017-2026. En nuestra industria existen amplias oportunidades de consolidación y Marel tiene el compromiso y la estructura de capital para ir en la búsqueda de oportunidades que apoyen nuestro ambicioso objetivo de crecimiento de lograr 3,000 millones de euros en ingresos para 2026”, sostuvo.

Uwe Reifenhäuser, CEO de TREIF, comentó: “Confío en que hemos encontrado un excelente hogar para el legado de TRIEF y asegurado el éxito a largo plazo de nuestra tecnología líder, de nuestros clientes y empleados comprometidos. Hace más de 70 años mi padre fundó TREIF con la visión de brindar la mejor tecnología de corte posible en el segmento cárnico, que después se expandió a productos lácteos, horneados y otros segmentos alimenticios que requieren tecnología de cortes precisos. Nuestra pasión siempre ha sido brindar soluciones innovadoras y confiables con una propuesta de valor sólida. Como resultado, contamos con uno de los mayores portafolios de productos de cortes de alimentos y una base de clientes leal, tanto al menudeo como en la industria de procesamiento”.

Para Reifenhäuser, “TREIF y Marel son un acoplamiento estratégico, desde una perspectiva tanto de producto como geográfica. Nos conocemos y respetamos mutuamente desde hace mucho tiempo. Nuestras conversaciones recientes confirman nuestro acoplamiento cultural y pasión en común por la innovación y la satisfacción del cliente. De cara al futuro, el dinámico mercado de alimentos del mundo evoluciona hacia soluciones más complejas y digitalizadas y nuestros clientes de hace mucho tiempo requieren de equipos locales de servicio calificado en todos los continentes para mantener sus instalaciones en funciones con un óptimo desempeño”.

“Marel ha invertido de manera importante en el alcance mundial y plataformas digitales, lo que lo hace un excelente socio a este respecto. Nuestros empleados dedicados tendrán la oportunidad de unirse a una organización internacional grande que también es el líder mundial de la industria en nuestra área”, añadió.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com