La configuración personalizada de la máquina ACM-NT Compact de Marel se ajusta siempre al espacio y al presupuesto.
En estos tiempos difíciles, hay diversas razones para que los procesadores avícolas reconsideren el número de operarios en el departamento de despiece y se planteen automatizar el proceso. Incluso si el espacio es escaso y el presupuesto es importante, la solución de despiece automatizado ACM-NT Compact de Marel cabe en cualquier planta de procesamiento avícola para satisfacer las necesidades de este proceso. Al aprovechar los módulos de corte de pechuga, pierna y alas comprobados de la ACM-NT, el sistema de diseño personalizado puede elaborar cualquier pieza de pollo de alta calidad que el cliente pida.
Cuando un mercado de cualquier parte del mundo cambia poco a poco de pollo entero a piezas de pollo, es probable que el volumen de partes a cortar sea demasiado para hacerlo manualmente, incluso en términos de disponibilidad de mano de obra. Ese es el momento perfecto para comenzar con la automatización del despiece. La ACM-NT Compact de Marel es un sistema de despiece “fino” que siempre se ajustará al presupuesto. Es entrada fácil al mundo del despiece automatizado.
También podría interesarle: Nueva planta para pollo orgánico de Marel para Bell & Evans
Configuración flexible con innumerables opciones
Cada procesador puede configurar el sistema de despiece ACM-NT Compact como mejor se ajuste a la producción. Su disposición flexible le permite producir en todas direcciones. Todo depende del tipo de productos finales que se vayan a producir. Es posible enfocarse en alas, piernas o pechuga. Una vez que se eligen los módulos correspondientes que cumplan con los productos finales que pida el cliente, la ACM-NT Compact hace lo necesario para hacer y satisfacer todas las necesidades del producto, pues cuenta con infinidad de opciones.
Al desempeñar el porcentaje más alto de despieces grado A de la industria, puede cortar cualquier pieza de pollo específica que el cliente pida. Incluso los clientes de restaurantes de servicio rápido, que cada vez más piden productos de pollo cuidadosamente despiezados en trozos con hueso para elaborar cubetas o cubos con muchas piezas de pollo. La ACM-NT Compact puede producir estas piezas con los módulos adecuados, de acuerdo con las especificaciones exactas de la cadena de restaurantes de servicio rápido.
Siempre se adapta
La ACM-NT Compact considera el espacio disponible de una planta de procesamiento. El sistema ofrece tres marcos superiores estandarizados de acero, todos de un espacio pequeño. Incluso si el espacio en la fábrica es escaso, aun así cabe la ACM-NT Compact.
Enganchar productos y de requerirlo, eludir módulos, constituyen procesos manuales sencillos. La capacidad máxima depende de la velocidad de los ganchos, por lo general 6,500 productos por hora.
Una solución completa
La inversión inicial del sistema ACM-NT Compact diseñado a medida para ajustarse a cualquier presupuesto, le dará acceso inmediato a un despiece automatizado de primera clase, haciendo uso de los mismos módulos como una solución ACM-NT completa. Si la demanda del consumidor crece aún más, la actualización es sencilla con puntales inversiones graduales. El sistema modular puede ir de una simple producción de piezas de pollo a una poderosa solución de despiece en línea, para lograr cortes múltiples bien hechos y simultáneos sin interferencia manual.