Nueva planta para pollo orgánico de Marel para Bell & Evans

Nueva planta para pollo orgánico de Marel para Bell & Evans

(Cortesía de Marel y Bell & Evans)

El productor avícola estadounidense premium Bell & Evans y el proveedor mundial de equipos avícolas Marel concluyeron un importante acuerdo para la construcción de una planta de procesamiento de tecnología de punta.

Las empresas Bell & Evans y Marel anunciaron un acuerdo mediante el cual buscan fomentar la tendencia hacia un consumo más sustentable en la industria alimentaria de Estados Unidos. Se trata de la creación de una nueva planta para impulsar las ventas de productos de pollo orgánico de los productos premium de Bell & Evans. Marel equipará totalmente dos líneas de procesamiento, cada una con capacidad de 140 aves por minuto, preparadas para 175 aves por minuto.

“Es gracias a la relación con empresas como Bell & Evans que hacemos realidad nuestra visión de transformar la manera en que se procesan los alimentos”, dijo Roger Claessens, vicepresidente ejecutivo de Marel Poultry.

Publicidad

También podría interesarle: 3 consejos para cumplir con la sostenibilidad en avicultura

“Bell & Evans es conocida por añadir el máximo valor en toda la cadena al mantener la más alta calidad de producción, desde el huevo al producto final. La empresa reconoce que solo una relación sólida, que cubra toda la línea de procesamiento, puede elevar la calidad del procesamiento avícola al mismo nivel alto. Nos complace que Marel pueda contribuir a este enlace final en su cadena de valor”, agregó.

La regla del 100%

“En Bell & Evans creemos que, si te comprometes en hacer lo correcto, te debes comprometerte al 100%. Lo llamamos la regla del 100%”, expresó el propietario de la empresa, Scott Sechler. Una parte importante de esta regla de Bell & Evans es que están completamente comprometidos con el pollo orgánico y premium.

Al establecer los objetivos por arriba de las reglamentaciones estadounidenses, Bell & Evans es el auténtico pionero del pollo orgánico de Estados Unidos. Incluso cuenta con la primera planta de incubación del mundo con certificado orgánico enfocada en el bienestar animal.

En junio de 2019, Bell & Evans hizo la transición total a su nuevo pollo ‘Das Klassenbester’, una estirpe calificación A de pollo de engorde de mayor bienestar, que reemplazó por completo la estirpe existente de pollos.

Trato humanitario

El bienestar del pollo es una prioridad en la regla del 100% de Bell & Evans. Al igual que Marel, Bell & Evans se centra en el bienestar animal durante el transporte de la granja a la planta de procesamiento. Sus granjas se localizan en promedio a menos de una hora de camino de las instalaciones de procesamiento y los pollos se trasladan en sistemas de transporte para aves vivas de tecnología de punta.

Bell & Evans se esfuerza en tratar a sus pollos con sumo cuidado, por lo que se asociaron con Marel para la compra de todo su sistema automatizado de transporte ATLAS. Este sistema elimina el uso de montacargas y minimiza el estrés durante la descarga al reducir el ruido, luz, sonido y movimiento, para brindar una transición sin problemas desde el camión a la anestesia de inducción lenta.

En 2011, Bell & Evans introdujo por primera vez este sistema de anestesia, por lo que una vez más estuvo entre sus prioridades para la nueva planta de procesamiento. Por lo tanto, fue una decisión fácil optar por la anestesia de etapa múltiple CAS SmoothFlow.

Enfriamiento con aire

Otro punto clave que diferencia a Bell & Evans es el enfriamiento 100% con aire. Otros procesadores avícolas estadounidenses producen pollo enfriado con agua clorada o usan una mezcla de enfriado con agua y aire. Desde 2005, la empresa utiliza 100% aire frío para el 100% de su producción de pollo, una primicia en la industria.

Es la manera en que la empresa transforma el procesamiento de alimentos de Estados Unidos y brinda otro nivel de calidad al consumidor. No es de sorprender que Bell & Evans se asociara con Marel, que durante décadas ha sido la autoridad en enfriamiento con aire con un gran portafolio técnico patentado.

Después del enfriamiento 100% con aire, los productos se distribuyen y cortan en una línea ACM-NT de Marel, que incluye una solución Q-Wing, para la selección de las alas. Los sistemas automatizados de deshuesado de muslos y piernas en línea son únicos en Estados Unidos y ya son tendencia por venir de Europa. “De hecho, somos una empresa con mentalidad europea ubicada en Estados Unidos”, explicó Sechler.

Trazabilidad de la granja al tenedor

Bell & Evans también se compromete con el 100% de trazabilidad. El proceso de trazabilidad de la nueva planta de Fredericksburg es única en Estados Unidos. Desde el momento en que entra a la planta de procesamiento hasta el empaque, es posible rastrear a cada pollo en el proceso hasta la parvada y de qué granja viene.

El software de procesamiento de alimentos Innova de Marel no solo garantiza este programa de trazabilidad o rastreabilidad, sino que también conecta la totalidad de las soluciones de toda la planta, recolecta y analiza datos y le brinda al personal de Bell & Evans la información necesaria para que lleven a cabo operaciones altamente eficientes.

“Marel es la única empresa en el mundo que tiene todo resuelto y en su lugar para brindar un sistema de procesamiento avícola verdaderamente sorprendente, que me complace utilizar en nuestra planta”, comentó Sechler.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com