El cierre del acceso a la provincia china de Hubei ha provocado que muchas granjas se queden sin abastecimientos, por lo que están en riesgo unos 300 millones de pollos.
Unos 300 millones de pollos están al “borde de la muerte” en la provincia china de Hubei debido al cierre del acceso a la zona a raíz de un brote de coronavirus (2019 nCoV).
Según citada por Bloomberg, la asociación avícola de la región indicó que los pollos se ven afectados porque el envío de suministros para los animales está “paralizado esencialmente”. Piden también el suministro urgente para evitar las pérdidas.
También podría interesarle: BLOG: El coronavirus y su impacto en la avicultura durante la IPPE
Otra carta del departamento de agricultura provincial citada por Bloomberg dice que la provincia podría tener un déficit de 600,000 toneladas de alimentos balanceados a finales de febrero, pues Hubei consume cerca de 1,800 toneladas de maíz y otras 1,200 toneladas de harina de soya.
Además de las limitaciones en el transporte de suministros y personas, China prohibió el comercio de animales salvajes, ya que se especula que la transmisión del nuevo coronavirus se dio en un mercado de este tipo de animales en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, indicó El Espectador.
El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública por el nuevo brote de coronavirus; había 7,711 casos confirmados y 12,167 sospechosos en China, de lo cuales 1,370 son graves y hay 170 víctimas mortales.
La OMS envió una misión técnica multidisciplinar a China para examinar y apoyar “las actividades de investigación del origen animal del brote, el espectro clínico de la enfermedad y su gravedad, la amplitud de la transmisión interpersonal en la sociedad y en los centros de atención de salud, y los esfuerzos por controlar el brote. Asimismo, facilitará información a la comunidad internacional para ayudar a comprender la situación y sus efectos y permitir el intercambio de experiencias y de medidas que hayan resultado eficaces”.