Las investigaciones futuras en genética avícola, reproducción, nutrición, calidad del aire y control ambiental se realizarán en una nueva granja en la Universidad Estatal de Iowa.
Hy-Line International, una compañía líder mundial de reproducción genética de aves ponedoras, junto con su compañía hermana Hy-Line North America, el mayor distribuidor de pollitas ponedoras comerciales en Estados Unidos, recientemente realizaron una importante donación para llevar a cabo investigaciones futuras en genética avícola, reproducción, nutrición, calidad del aire y control ambiental en la nueva Granja de Investigación y Enseñanza Robert T. Hamilton en la Universidad Estatal de Iowa.
Las investigaciones genéticas de Hy-Line se concentrarán en las líneas genéticas únicas desarrolladas y mantenidas en la Universidad Estatal de Iowa durante décadas.
También podría interesarle: Lanzan marca ‘Brazilian Breeders’ durante SIAVS 2019
“La adopción de nuevas tecnologías y los mejoramientos en la ciencia de la genética impulsan el progreso de Hy-Line, así como el progreso económico en nuestro estado y en nuestra industria. Esto nos permite entregar al mercado la genética de una manera más rápida y eficiente”, dijo Jonathan Cade, presidente de Hy-Line International.
Esta instalación también será la clave para promover carreras atractivas en la industria avícola y proporcionar una proteína sostenible en todo el mundo, que cada vez es más favorable al bienestar y aliada con la demanda del consumidor, indicó la empresa.
La construcción de esta granja está actualmente en marcha. La nueva instalación ultramoderna reemplazará varios edificios viejos que actualmente son utilizados como la Granja de Investigación Avícola de la Universidad Estatal de Iowa. Las nuevas instalaciones incluirán un atrio y un área de observación pública para dar la bienvenida a los visitantes en los recorridos educacionales para aprender sobre la producción de las ponedoras comerciales.
Fundada en 1936 por Henry A. Wallace, Hy-Line International fue la primera compañía genética en aplicar los principios de hibridación en su programa de reproducción de aves ponedoras comerciales. Hoy en día, Hy-Line International continúa siendo pionera como la primera compañía genética de aves ponedoras en tener su propio laboratorio de genética molecular liderando en la industria a través de la aplicación de la tecnología basada en el ADN en su programa de genética y reproducción. Hy-Line International produce y vende aves ponedoras de huevo blanco y color marrón en más de 120 países alrededor del mundo y es la compañía con mayor venta de aves ponedoras en la industria de huevo en Estados Unidos y en todo el mundo.