En el pasado septiembre, la inflación anual en México se ubicó en 5.02 por ciento, en la que el huevo subió el 3.99 por ciento.
De acuerdo con el periódico Reforma, la inflación anual en septiembre en México se calcula que fue de 5.02 por ciento, con un avance mensual de 0.42 por ciento desde agosto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística y Geografía (Inegi).
Varios factores contribuyeron a esta cifra, entre ellos los energéticos, que impactaron mucho en el alza del índice nacional de precios al consumidor, así como el índice de precios subyacentes, mercancías y servicios, que avanzó 0.32 por ciento.
De entre los alimentos que tuvieron incrementos importantes fueron el huevo, que fue el genérico que más influyó en el alza de los alimentos, al subir 3.99 por ciento en el mes, seguido del tomate con 4.29 por ciento y la cebolla, 7.76 por ciento.
De acuerdo con datos publicados por WATT Global Media, cada mexicano consume 374 huevos al año, de tal forma que es un alimento que se come todos los días. México es el país de mayor consumo per cápita de huevo en el mundo.
Según expertos, esperaban “un incremento ligeramente menos pronunciado en la inflación mensual”.