La compañía busca comisionar una nueva planta incubadora al tiempo que los productores por contracto construyen nuevas casetas o galpones.
Jamaica Broilers espera aumentar su capacidad en alrededor de un 25 por ciento al mismo tiempo que se espera que los productores por contrato inviertan unos JM$700 millones (US$5.85 millones) en nuevos galpones o casetas de producción.
Además, la compañía planea comisionar otra planta incubadora en las próximas semanas. Jamaica Broilers espera que cuando esté en funciones la nueva planta incubadora, aumente la capacidad de producción de pollitos en un 12 por ciento.
Ian Parsand, vicepresidente de operaciones y finanzas, dijo al Financial Gleaner, "Estamos viendo que ocho productores existentes construirán nuevas casetas, otros cinco nuevos productores que consideran entrar al negocio y un par más que van a expandir las casetas existentes."
Los proyectos de crecimiento planificados, según Parsand, "deberán llegar lejos en términos de satisfacer la posible demanda adicional que pudiera estar en el horizonte."
Jamaica Broilers Group, de acuerdo con la Base de Datos de Empresas Avícolas Líderes de WATTAgNet, es un procesador completamente integrado que comercializa sus productos bajo las marcas Best Dressed Chicken y Hi-Pro. La compañía exporta también sus productos a todos el mundo. Jamaica Broilers cuenta con siete unidades en Jamaica y dos en EUA. Sus divisiones incluyen a Best Dressed Chicken, Best Dressed Feed Mill y Best Dressed Foods.