Las investigaciones muestran que las fitasas derivadas de E. coli son significativamente mejores, favoreciendo a los avicultores al disminuir los costos de alimentación de sus aves.
La empresa de nutrición animal Danisco dio a conocer un significativo progreso en la investigación para entender los efectos anti-nutricionales del fitato en la nutrición animal, este hallazgo resulta en una reducción de los costos de alimentación.
El fitato actúa como un anti-nutricional en las dietas al unirse a la proteína de la dieta formando complejos fitato-proteína y atrapando valiosos nutrientes. Investigaciones realizadas por Danisco, publicadas en el prestigioso Analytical Biochemistry Journal, muestran que las fitasas derivadas de E. coli son significativamente mejores en romper estos complejos fitato-proteína que las fitasas de origen fúngico.
De todas las fitasas probadas, Phyzyme XP mostró la mejor eficacia. Adicionalmente, entre más fitasa es incluida, más rápido ocurre el rompimiento y mayor es la liberación de energía y aminoácidos.
El Sr. Peter Plumstead, de Danisco Animal Nutrition, explicó: “los complejos fitato-proteína ocurren de forma natural en el tracto digestivo superior de los animales. La investigación confirma que bajo condiciones de pH y temperatura cercanos a los que se encuentran en la parte superior del tracto digestivo de los animales, fitasas a base de E. coli mostraron mayor actividad en romper los complejos fitato-proteína.
La directora de marketing, Sra. Rachel Crowe, manifestó: “Esta investigación es una gran noticia para los productores de aves y cerdos. Al incrementar la tasa de inclusión de Phyzyme XP, los productores pueden obtener valores de liberación significativamente mayores de energía y aminoácidos de las raciones reduciendo los efectos anti-nutricionales del fitato en la dieta. Esto también reducirá los costos al permitir un mayor uso de ingredientes dietéticos con mayor contenido fítico mismos que típicamente tienen precios más bajos”.