Entidad gubernamental alemana trabaja en un etiquetado especial para los animales de las granjas que cumplan con las especificaciones de la normativa del bienestar animal.
Un informe publicado por el Consejo Asesor Científico del Ministerio de Agricultura de Alemania aconseja la introducción de un etiquetado especial de bienestar animal, que se aplicaría a nivel de este país y permitiría al consumidor reconocer los alimentos producidos según estas especificaciones. De esta manera, se estima que mejoraría la protección de los animales y además se cumpliría con las demandas de los consumidores en este sentido.
Para llevar adelante esta disposición, se tendrían que regular aspectos como la superficie disponible de alojamiento, el manejo, la sanidad de los animales y otros. Y además, el Ministerio tendría que poner en marcha controles para asegurar que estas características se cumplan.
Una propiedad de esta medida propuesta es que podría ser multinivel, por lo cual se presumiría que la granja podrá cumplir algunos o todos los indicadores y en función del número que efectúe tendría un etiquetado distinto que se diferenciaría por grados. La medida también prevé incentivos para favorecer la práctica de la normativa y asegurar la transparencia.