La nueva regulación también requiere que el porcentaje de alimento balanceado sea de una fuente regional.
La Unión Europea ha publicado un nuevo reglamento que otorga a los productores de animales monogástricos, como las aves, la posibilidad de incluir 5 por ciento de proteína no orgánica en los alimentos balanceados para este tipo de animales hasta fines de 2014.
Ha existido preocupación desde que las propuestas originales exigían 100 por ciento de dietas orgánicas, comenzando a partir del 1 de enero, ya que dejarían a los productores cortos de materias primas necesarias para satisfacer los requerimientos nutricionales de sus aves, de acuerdo con la Unión Nacional de Productores de Reino Unido, NFU, los cuales presionaron para el cambio de regulación.
El Sr. Martin Humphrey, representante de Unión Nacional de Productores de Reino Unido para la avicultura, manifestó que: “Me complace que la Unión Europea haya llegado a una decisión que permite a los productores avícolas seguir usando un porcentaje de productos no orgánicos para continuar con altos niveles de nutrición que proporcionan a las aves un buen nivel de bienestar”. Además, agregó que “somos capaces de continuar accediendo a los ingredientes necesarios para asegurar que el ave cuente con todos los requerimientos nutricionales”.
Otro de los cambios a la regulación implica la exigencia que los productores ahora tendrán que adquirir un porcentaje de los alimentos para animales sobre una base regional.
El 20 por ciento de los alimentos balanceados de los monogástricos deben ser producidos en la misma región, en colaboración con otros productores agrícolas orgánicos o instalaciones comerciales de alimentos balanceados. En cambio para la alimentación de los herbívoros, 60 por ciento de los alimentos deberá proceder de cualquiera granja o desde la región.